¡Elige tu plancha!

Te ayudamos a escoger tu plancha profesional. Conoce un poco la historia de las planchas y qué materiales son más adecuados.

¿Sabías qué desde hace ya más de 2000 años los seres humanos ya trataban de tener el cabello de ciertas formas? Hay ciertas curiosidades como que:

  • En el Imperio Romano la moda era la de llevar el cabello rizado. Prueba de ello son los múltiples bustos de emperadores romanos (Marco Aurelio quizás sea el más representativo) en las que se ve la clarísima tendencia a llevar rizos. Para ello se empleaban diversos instrumentos.
  • Ya en la Edad Media la moda era la de estilar el cabello largo y natural.
  • En la época del Renacimiento y el Barroco (1620-1715), vuelve la moda de llevar rizos. La forma de rizar el cabello en aquella época era usando pinzas calientes.
  • Hacia finales del siglo XIX, en América se empieza a popularizar el cabello liso. Utilizando los peines, inventados en Francia, éstos se calentaban para alisar de el cabello temporalmente.
  • Marco Aurelio. Emperador Romano ya estilizaba rizos.Durante los años 60 del siglo XX, muchas mujeres descubren que la plancha doméstica sirve para algo más que para planchar la ropa y comienzan usarla también para el cabello. Definitivamente, no era muy comercial.
  • Hoy en día y tras una época en la que cayeron el el olvido, las planchas para el cabello se reinventan, resurgen y se popularizan. La diferencia la marcan los nuevos materiales.

 

Hoy en día han mulitplicado sus usos; permiten alisar, rizar, ondular, puntas al aire, frisados…. En definitiva, looks divertidos y sugerentes.

Su uso se ha extendido tanto en los salones como en las casas particulares.

¡Escoge tu material adecuado!

Los materiales de los que están hechas las placas de las planchas para el cabello son los que más han evolucionado. A principio de los 80 tenían las placas de aluminio, las cuales no distribuían bien el calor. La temperatura no era uniforme y esto provocaba un shock térmico dando lugar a puntas abiertas y electricidad estática. Fueron sustituidas por las placas de cerámica, estas mantienen una temperatura uniforme y una mejor distribución del calor sin agredir a la fibra capilar. Posteriormente evolucionaron al mezclar la cerámica con la turmalina (mineral con propiedades piezoeléctricas), que además de distribuir el calor de manera uniforme, cuidan el cabello y se deslizan mejor.

Las nuevas generaciones ” Lo más IN “: Las placas de titánio con tecnología iónica. El titanio, es un material duro y resistente a la corrosión, cauteriza la superficie cuticular del cabello y emite iones negativos, cuidando en todo momento la fibra capilar y eliminando la electricidad estática.

Y como Innovación la nueva tecnología Sol-gel que une Titanio y cerámica, con partículas nanométricas y tecnología iónica, la cual consigue un 40% más de duración y un 25% más de suavidad. Sin fricción, con un respeto total por el cabello. Esta fusión contribuye a una mejor distribución del calor, eliminar la electricidad estática, cerrar la cutícula del cabello y proporcionar suavidad y brillo.

En el momento de elegir una plancha, también es muy importante, que posea un control de temperatura con regulador. Existen muchas planchas en el mercado que no poseen esta básica función. Los reguladores pueden ser bien digitales (se ajusta la temperatura por intervalos y normalmente se distingue porque los reguladores son botones)  o analógicos (se ajusta la temperatura de forma gradual y porque el regulador suele tener forma de rueda). Se debe poder graduar la temperatura en función del tipo de cabello, ya que todos los cabellos no son iguales ni resisten la misma temperatura. De forma que los cabellos fuertes y/o gruesos, requieren mayor temperatura para alisar que los cabellos finos/normales. Ten en cuenta que a mayor temperatura, más sufrirá el cabello. Si puedes regular la temperatura, evitas que tu cabello se queme o se dañe.

¡Disfruta de un cabello sano, bonito y radiante para estas fiestas!

Chica planchándose el pelo

COMPARTE

Facebooktwittergoogle_pluspinterest